Remates para chimeneas:

Aspiradores estáticos:
Fabricado en chapa de aluminio de 2mm de espesor con todas sus uniones soldadas. Tiene una altura exterior de 50cm y de 43cm desde la base de apoyo.
Cuando el viento incide sobre el aspirador estático el diseño de sus 7 lamas actúa sobre la sección del caudal de aire provocando una fuerte depresión en su interior, justo por debajo de la bandeja, facilitando la aspiración de humos y gases y dificultando el regolfo.


Remates de chimenea:
Fabricado en chapa de aluminio de 2mm de espesor con todas sus uniones soldadas tiene una altura exterior de 39cm y 36cm desde la base de apoyo.
El remate tiene 5 lamas que bajo la acción del viento crean efecto Vénturi favoreciendo la salida de gases y humos además de reducir su regolfo.
Son recomendables para sistemas de ventilación forzada.
Al tener las lamas más separadas que el aspirador estático, existe la posibilidad de que los remates incorporen rejilla antipájaros.
Basándonos en ensayos realizados y en nuestra experiencia mostramos una serie de consejos que permitirán sacar el máximo rendimiento de los Aspiradores Estáticos:
– El espesor de pared “A” en la figura, sería óptimo para un valor situado entre los 10 y 14 cm, perdiéndose efectividad en la aspiración a medida que nos alejamos de este intervalo y llegándose a anular dicho efecto cuando se superan los 18 cm.
– Cuando tenemos un tubo o varios tubos en agrupaciones de salidas, para garantizar una buena aspiración es conveniente dejar un hueco de aproximadamente 50 cm desde el final del tubo hasta el plano de apoyo del Aspirador, es donde se crea la zona de depresión.
– Además en el caso de agrupaciones de salidas, deben cortarse los tubos a diferentes alturas para que se dificulte aún más el regolfo de los humos entre conductos.


Se ofrece en tres colores, Rojo Teja, Negro Mate y Gris. El proceso de lacado aprovecha los últimos avances en este campo para dotar al producto de la mejor protección sin dañar el medio ambiente.